viernes, 24 de junio de 2011

Lo que cuenta es la ILUSIÓN

Hace tan solo un mes, (un mes!) no tenía ni idea de la decisión que iba a tomar en pocos días. Ahora lo tengo claro. Da mucho miedo, pero, por una vez, voy a hacer lo que realmente quiero. Suelo pensar siempre en positivo, ver el lado bueno de las cosas. En cambio, al consultar mi decisión, podría afirmar que el 95% de las personas que han hablado conmigo, solo han sabido decirme la parte negativa de la situación.

Hace un mes, nisiquiera sabía el significado de "au-pair". Ahora, se ha convertido en mi futuro. Al menos en mi futuro más cercano. Este año he acabado la carrera de magisterio de primaria, y estaba muy perdida con respecto a lo que quería hacer el año que viene. Sobre enero, me di cuenta que uno de mis objetivos en la vida es hablar y entender inglés más o menos decentemente. Así que, decidí que en octubre/noviembre de este año, me iría a Londres a trabajar. La idea espantaba un poco. Yo sola, irme a un lugar donde no conozco a nadie, donde no hablan mi idioma, a buscar piso, trabajo...además de asustar, era caro.
Una tarde, hace aproximandamente un mes, una vez que había finalizado las prácticas en la escuela, y por tanto, la carrera en sí, me puse a navegar por Internet, a mirar formas de encontrar trabajo en el Reino Unido. No sé si fue casualidad, o no, nisiquera recuerdo cómo topé con esa página, pero ahí la vi, delante de mis ojos. El trabajo perfecto. La página es de una agencia, AuPairCare, que organiza au pairs para ir a EEUU. ¡ A EEUU! El cosquilleo que sentí en mi barriga, me lo dijo todo. Es un año. Un año de contrato, que tienes que cumplir. No puedes volverte antes. Bueno, sí puedes, pero los gastos corren por tu cuenta ya que rompes el contrato y el acuerdo establecido.
Trabajar cuidando niños, con casa y pensión completa, un sueldo suficiente para sobrevivir, vuelos incluidos hasta New York, con training, vacaciones pagadas...¿Qué truco había? Busqué y busqué y encontré varias agencias que se dedican a lo mismo.
- Mama, he encontrado una agencia...que te organiza todo el viaje, te busca familia...está todo muy bien.
- ¿Dónde, en Londres?
-No...en Estados Unidos.
Golpe duro para mi madre.
- Eso tienes que pensártelo bien. Es un año entero, sin poder volver. Estados Unidos no es el Reino Unido, que lo tenemos aquí cerca. Pero es tu decisión y tienes que hacer lo que quieras, pero piensalo bien.
En ese momento, puse los pies en la tierra. Sí, un año entero fuera de casa...¿realmente estoy preparada?
Hablando y hablando, todos supieron decirme lo malo, pocos (me sobran dedos de una mano, y demasiados) me dijeron algo bueno de esta experiencia.
La idea se me hundió un poco, pero no la idea de ser au-pair, sino la de EEUU. Por lo que buscando, encontré la página AuPairWorld, donde subes tu perfil y vas eligiendo familias. Empecé a escoger familias. Unas cuantas me contactaron y estaban muy  interesadas. Hubo una que me gustó especialmente.
Yo seguí teniendo en la cabeza la idea de USA. Aun lo tenía en duda. No sabía que hacer. La mayoría de gente de mi entorno me animaba más con la idea de UK más que nada por tenerme más cerca. ¿Qué es lo que realmente quería hacer yo? Estaba muy muy perdida. O muy Auperdida.
Una tarde fui con mi madre al Carrefour, (se nos había roto el figrorífico y allí tengo un buen amigo en esa sección, por lo que siempre acudimos a sus consejos, y de paso el se lleva beneficios, para comprar electrodomésticos). Yo aproveché para comprarme un libro que hacía tiempo quería leerme, "The Host" (la huésped). Dando vueltas, pasamos por una sección donde había cuadros. Me quedé mirando uno de Londres. El Big Ben. Me trajo recuerdos, ya que en 1º de Bachiller fui de viaje allí. Me enamoré de esa ciudad. Seguidamente, había un cuadro de New York. Me volvió a recorrer ese hormigueo tan agradable e intranquilo por todo el cuerpo. ¿Era una señal? Supongo que sí.
Esa familia de Edenbrige (Londres) que me había gustado, me mandó un email diciendome que querían llamarme esa misma tarde para hablar. ¡Me puse nerviosísima! ¿Pero por qué? ¿Por el hecho de haber encontrado una familia, o por que esa familia era de Londres, y no de EEUU?
Esa misma tarde tomé la decisión. Hice, por consejo de mi madre y mi amiga, una lista con pro y contra de los dos lugares. Sin pensarlo, en los pro de EEUU, puse con letra mayúscula ILUSIÓN.
No lo había pensado premeditadamente, me salió solo.
Ahí estaba la respuesta. Creo que esa palabra puede mover mi mundo. ILUSIÓN. Es lo que realmente cuenta.
De este modo, empecé a contestar emails a las familias de UK, diciendoles que no. Me sentí mal, tontamente, ya que no las conocía, y es normal, rechazar a unas para escoger a otras.
Decisión tomada. El día 7 me llamó una representante del programa AuPairCare, y ya me mandó todos los documentos que necesitaba rellenar (que por cierto, son muchíiisimos!). Cumplía las condiciones, incluso de nivel de inglés, que era mi mayor miedo (me hizo unas preguntas por teléfono).
Aún estoy liada con el papeleo, me falta hacerme el pasaporte, que me envíen el certificado de antecendentes penales (no vaya a ser una psicópata asesina en serie) y un vídeo de presentación (que ya tengo en la cabeza cómo va a ser).
Una vez enviado el papeleo a Alemania, y hecha la AuPairRoom, tendré que ir a Madrid a hacer una entrevista, mandarán los documentos a San Francisco (unas 3 semanas) y de ahí, supongo que me pondrán Online y podré empezar con la búsqueda de mi nueva familia...¡tengo tantísimas ganas!
Hace dos días decidí que todo esto que estoy viviendo debía constar en algún lado. Así que, este va a ser mi pequeño diario de mi futura experiencia.
El primer paso, que ha sido la decisión, ya está resuelto. Y lo que siento al pensar en octubre o noviembre, que es cuando quiero irme, es ILUSIÓN. Sí, muchos nervios, pero creo que lo más importante la increible experiencia que viviré allí, y siempre tenemos que quedarnos con los momentos buenos y agradables. Habrá momentos duros, como la despedida, me temo, pero ya llegarán. Por ahora, lo que alimenta la ILUSIÓN son todos los momentos buenos que pasaré allí, las cosas que veré, el inglés que aprenderé, todo!
Y sobretodo, creo que esta experiencia me servirá para hacerme madurar como persona, volverme independiente, y ser mejor persona con una experiencia (o mil) que contar.
Me quedo con eso.
Lo que venga,  ya vendrá, y se comerá con patatas.

:)

1 comentario:

  1. Esta entrada me ha parecido muy cookie. Me recuerdas tanto a mi hace 8 meses (bueno en realdiad algo màs) cuando decidi irme a vivir a Alemania..Te puedo asegurar que una experiencia como esta te va a cambiar la vida. La primera vez que volvi a casa después de irme habian pasado solo 3 meses y mucha gente me vio demasiado cambiada (a mejor por supuesto). Asi que imaginate lo que va a ocurrir cuando vuelvas tu a los 12 meses...Ampliaràs horizontes y entendràs una serie de cosas que muy poca gente va a poder entender. Igual haces como yo y sigues viajando o haces incluso rematch...la vida da tantas vueltas...Yo desdeluego no me arrepiento de lo que estoy haciendo y soy muy feliz aunque a veces pase momentos de soledad y duros como todo en la vida. La verdad me das un poco de envidia, me encantaria ver EEUU. De hecho fue una de mis posibilidades pero me surgio esto en Francia que era imposible rechazar de la buena pinta que tenia..Pero no dudes que estaré por esos lares también en un tiempo no muy lejano llendo por la misma agencia que has ido tu! Ojala hicieras rematch y nos pudieramos conocer ahi, sino nos vemos en Spain seguro!!!Bisous desde Lyon

    ResponderEliminar