martes, 18 de diciembre de 2012

De Jersey Girl a California Gurl

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Decidí guiarme por mi corazón y no por mi cabeza, y esperar, y esperar, hasta que encontré lo que quería, siendo arriesgado con límite de tiempo y esas cosas. Me explico. Cuando cambias de familia para extender un segundo año te dan 5 semanas para que encuentres una nueva. Si le unes que la semana que viene es Navidad y no creo que las familias tengan tiempo para ponerse a buscar au pair, el tiempo se limitaba bastante. Pero la verdad es que fui bastante popular. Tuve un total de 12 familias en dos semanas y media, casi a familia por día.
New York- Virginia- Illinois- Tennessee- Texas- LA, California- Atlanta, Georgia-Virginia- Maryland- Florida- San Diego, California- Las Vegas, Nevada.
Cada una nueva que llegaba era emocionante...oh si una familia nueva...! Pero no me gustaban. Me gustó la primera de Virginia, hablé con el padre y eso, estaban genial...pero decidí esperar e intentar cumplir mi sueño. Qué cuál es mi sueño? CALIFORNIA. Y llegó la primera de Cali, de LA, un lunes, hablé con ellos, muchos e-mails, pero no me daban ni una pizca de buena espina, y mi AD me lo confirmó. El siguiente lunes, me llegó otra, de San Diego, y me encantaron. Esa misma noche las nenas me entrevistaron, al día siguiente hablé con la madre, el jueves con el padre, el viernes me pidieron match. Y el finde ya tenía los billetes de avión comprados. Vuelo de Newark a San diego con escala en Los Angeles el día 10 de enero. Parecen una buena familia, aunque voy a tener un zoo. Son cuatro nenas de 7-6-5-5 (éstas últimas gemelas). Se me acabó la tranquilidad. Pero me gustan. Exactamente viven en Coronado Island, se puede ir a todos los sitios de la isla andando, y dispongo de una bici. Y coche para ir a downtown San Diego, que son 5 minutos, y hay buses también. Y tengo la playa a walking distance. Buen tiempo todo el año. SAN DIEGO. La ciudad con la que soñaba junto con San Francisco. Pero con buen tiempo. Playa y ciudad. Agg aun no me lo creo.
Aunque he de admitir que estoy muuuuy bipolar. Por una parte super excited y feliz por vivir en California y cumplir por fin mi sueño y el sitio es una pasada, los host super atentos y cools (de hecho me han pagado por las dos maletas de vuelo, cuando supuestamente no tienen que pagar nisiquiera por una), las nenas son una monada, tienen un perro labrador...por otro lado, se me va a arrancar una parte de mi al dejar Jersey. Me he acostumbrado demasiado a vivir aquí, tengo mi grupo de amigos, mi mejor amiga, la familia es estupenda, tengo New York al lado...y estoy muy muy agusto, y se que voy a llorar, y mucho, muchísimo. De hecho ya he soltado alguna lagrimilla, y es porque se me rompe el corazón cada vez que mi Samantha me dice que no me vaya, que solo me quedan 3 semanas, que no quiere que me vaya...el viernes por la noche se puso a llorar, y me tocó correr a mi cuarto para que no me viera a mí también. Qué duro se me va a hacer esto. Pero algo tiene que acabar para que empiece otra cosa, es ley de vida, y ambas cosas pueden ser perfectamente buenas, pero si no acabas una nunca puedes darle la oportunidad a la segunda de demostrarte que es buena y te puede gustar también. Y se me va a hacer cuesta arriba, pero tengo que ser fuerte, o al menos intentarlo, y una despedida nunca es fácil, por eso se llama despedida. Pero pienso que la playa, bueno, California en sí, me enamorarán tanto que no se me hará tan duro. No voy a reemplazar, ni olvidar. Este año ha sido demasiado increíble, me ha cambiado la vida, la manera de ver la vida, y es lo mejor que me ha podido pasar.
Mis futuras monstruitas y Roxy
Y después de este inciso, mi finde ha sido más bien relajado, el viernes fui al mall a la Cheese Cake Factory a cenar con mi host family, después nos separamos yo me quedé con las nenas y mis host parents se fueron a Macy's a hacer xmas shopping. El sábado por la mañana me fui yo a hacer xmas shopping para la family, les compré a ellos una cartera a cada uno y a las niñas ya les tenía comprado un par de juguetes que sé que quieren y les va a hacer mucha ilusión :) También les he sacado un photo book a las enanas con fotos nuestras pero que se lo daré el día 9, para llorar un poquito más.
Por la tarde estuve sola en casa viendo la tele, sobre las 8 llegaron las nenas que habían estado en NY les hice la cena, vimos la peli de Campanilla y las acosté. El domingo dormí también hasta las tantas muy largas. No salí de la habitación ni para comer, solo para ducharme y me fui al au pair meeting con Juju, cenamos todos en un restaurante italiano (ricos raviolis) y jugamos al amigo invisible, con muchas decepciones hahaha
Después de eso fuimos los más apegados (ya no puedo usar el femenino porque se ha unido au pair Marco from Mexico al grupo) a un bar en Clinton, hablamos un rato, como no nos habló un americano de allí, que fue gracioso porque empezó a intentar adivinar de dónde éramos cada una, acertó increíblemente a Juliana, de Brasil, a la checa le dijo que alemana pero es que rubia y ojos azules...pues parece, a Mathilde francesa le dijo alemana, rusa...vamos, y a mí, va y me dice...tú eres de aquí, tú eres americana! Y yo...toma ya!! hahaha que bueno fue xD
Pues sí queridos amigos, se ve que tanto tiempo aquí ya parezco hasta americana y todo xD

Y eso, voy a intentar aprovechar mis últimas semanas en la east coast, seguiré al día.
Good night cupcakes! :)

5 comentarios:

  1. La verdad a pesar de ser un equipo de Baloncesto parecen bastante buenecitas. Además tienen una edad bastante buena en el sentido que estarán todo el día jugando entre ellas y ninguna se queda fuera. De hecho eso NUNCA me ha tocado a mi, solo en la primera familia donde tenía a 3 HK pero las dos mayores jugaban entre ellas todo el rato pero la peque siempre se quedaba fuera y había que entretenerla todo el rato y lo mismo con el resto. Mi segunda HK era hija única, en mi tercera familia una tenia 4 pero la otra era un bebé y en esta familia una tiene 10 y la otra 13 y la de 13 pues ya no quiere jugar a cosas porque está en la edad esa del pavo super guay de la muerte xDDD asi que seguramente aunque no lo parezca, te dará más guerra el perro que otra cosa xDD

    Un besito enormeee

    ResponderEliminar
  2. Que tengas mucha suerte en esta nueva etapa ;)

    ResponderEliminar
  3. MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA!! Q suerte, a California!! Vas a disfrutar a tope!! (mucha envidia te tengo!)
    Ya nos irás contando por aquí!

    muacks!*

    ResponderEliminar
  4. Me eh leído tu blogg!!! esta muy bueno!!! Te felicito y te deseo lo mejor para esta nueva etapa...yo estoy buscando familia, hace unos días que estoy online con CC, me toca esperar que pasen las fiestas porque están todos ocupadísimos! Ojala encuentre una familia tan Linda como la tuya!! Que tengas un Feliz 2013!! Abrazo desde Argentina! :)

    ResponderEliminar
  5. Leti! aunque no lo creas me lei todo TODO tu blog en dos dias, y esque estoy super ansiosa por irme y solo quiero que me toque una familia como la tuya... una pregunta! tu familia de jersey ya tiene au pair o ya no tienes contacto con ellos? porque yo tengo pensado en partir en agosto mas o menos! contactame porfa, mi mail es: valearriagada.a@gmail.com

    ResponderEliminar