lunes, 12 de septiembre de 2011

Decisiones

Llevo demasiado sin escribir y muchas son las cosas que han pasado.
Tres familias más me han contactado, y sí, sigo sin vídeo.
La segunda que me contactó es de New Jersey, dos nenas de 6 y 9 años. Cuando leí su carta me encantó, las niñas y yo tenemos mil cosas en común. Un problema: quieren au pair para enero, y yo me quería ir en noviembre. Quedamos para hablar el viernes día 9.
La tercera familia que me contactó me robó el corazón. Eran dos gemelas de 5 años, increiblemente preciosas, rubias, con ojos azules, de película. También para enero, pero me encantaron y les pedí más información. Estaba dispuesta a irme con ellos, me daba igual el mes. Me enviaron unas fotos sobre el lugar donde viven, Duxbury, Massachussets, de la casa y tal. Precioso todo, viven al lado del mar, una casa increible, piscina, barco...pero me sentí muy aislada. Puede que ande buscando algo más urbanizado, más casas, más gente. Por mucha pena que me diese, la descarté. Habíamos quedado para hablar esta semana, pero ni yo le he contestado ni ella a mi...así que ahí quedó la cosa.
El viernes, cuando llegué a casa nerviosa perdida porque en una hora tenía la interview con Kelly, la mamá de New Jersey, me metí al email y tenía una nueva familia. Me fijé en los apellidos: Tomikawa. Enseguida me fijé también del sitio donde eran: Berkeley, Califonia! Por fin! Una familia de la costa oeste! Al principio al ver las fotos pensé que eran chinos, hasta que mi madre me dijo que eran japoneses xD
Son dos nenes de 7 y 5 años y una preciosa nena de 2. Les mandé un email con algunas preguntas.
Qué decir de la entrevista con Kelly, todo fluyó sobre ruedas, conectamos en seguida y hasta le enseñé a mi querido Oliver y unos cuadros mios...majísima! Las dos sentimos como si ya nos conocieramos. Falló un poco la conexión al final. Y justo 5 minutos antes de despedirnos, oigo vibrar el móvil, lo miro, y un número largísimo. Lo primero que pensé: de EEUU! No lo cogí: estaba hablando con Kelly! Justo cuando estaba diciendole el bye bye, volvieron a llamar, para mi no sorpresa, me dicen que son de au pair y que me van a pasar con Priscilla, la mamá japonesa! Eran las 23:46 (lo recuerdo porque me preguntó si era muy tarde y le dije la hora exacta). Mi voz, ya de por sí ronca (y he cogido un constipado flipante) se volvíó cada vez más ronca, y le pedí perdón por ello. Estaba muy cansada, después de trabajar todo el día, de hacer el gran esfuerzo de concentración de haber estado una hora y media hablando con la otra (en otro idioma requerí el doble de concentración y esfuerzo, y me agoté!) pues no estaba yo muy predispuesta. De todas formas, estuvimos hablando media hora. Me pareció más seca, más formal, no tan familiar como Kelly. Esa fue mi impresión de: me llamas de sorpresa y estoy agotada! jajaja por lo que no la tomo como objetiva.
Me quieren para octubre: osea, dentro de un mes! MIEDO.
Las dos familias me pidieron una segunda entrevista, y eso significa que les has gustado y que posiblemente, te quieran como au pair (sobretodo la primera, de New Jersey, sé de por seguro que sí que me quiere de sobra!). Ayer iba a hablar de nuevo con Priscilla (y me dijo que su marido Collin quería conocerme también) por Skype, ya que por teléfono lo veo muy soso y hubo problemas de conexión y voz también. Pero cuando llegué a casa, ronca perdida, todo hay que decirlo, encontré que el portátil no se encendía. Qué maravilla! ¬¬
Así que corriendo le envié un email pidiendole perdón y explicándoselo. Estuve a punto de decirle que iba a hacer match con otra familia, ya que ayer estaba increiblemente decidida a hacer match con la de NJ, pero no lo hice. Nose, quiero darles la oportunidad de conocerlos. Hoy cuando He llegado, mi madre me ha confirmado que el portátil está en la tienda y que no saben por qué no se enciende (ya que compramos un cargador nuevo hace menos de una semana) y nosé cuánto tiempo va a estar ahí. CACA. Sin portátil, no hay entrevistas, ya que en este ordenador no puedo (no hay ni voz ni cam). Problemas a la vista.
Como me dicen mis buenos amigos, puedo hacer una lista con los pro y contra de las dos familias, o como me dice otro, si no estoy segura con ninguna de las dos, si me han contactado 4 en 9 días, pues me van a contactar más! Puedo esperarme a ver si me gusta más otra.
¿Qué hacer? Ni idea. Obvio que conecté increiblemente bien con la de NJ, pero noseeeee es una decisión taaan difícil! Si me arreglan el portátil, vuelvo a hablar con ellos el jueves noche, y estoy segura de que me pedirán el match. Y con los japoneses igual...sin portátil no puedo hacer nada. Y quiero darles al menos la oportunidad de hablar de nuevo con ellos cara a cara, de conocerles mejor, ya que el otro día la verdad es que no estaba en condiciones para hacerlo. Sí, son tres niños. Sí, son muy pequeños. Pero no sé, me gustan los retos. Viven en una ciudad universitaria, hay de todo, y el tiempo de Cali llama...Y en NJ, minimo tres meses al año está nevado...Odio el frío, no se si podré aguantar temperaturas taan bajas :S
Por otro lado, la current au pair de NJ me ha enviado un email como respuesta a unas preguntas que le envié, y me ha dicho que no voy a encontrar una familia perfecta (eso es obvio) y nose...está bastante bien, tengo coche en el cual yo me pago la gasolina y no puedo llevar muy lejos, me dan móvil que me pago yo lo que quiero hablar, mucha libertad para salir (con curfew pero es normal), y que a la family no le gusta mucho gastar dinero, osea que no viajan (los japos me dijeron que tampoco). Todo son pro y contra para cada una.
Supongo que al final me iré con quien más conecte hablando...pero es una decisión muy dura. Es un año entero lo que voy a pasar con esa familia. Tengo que pensarlo muy bien.
AAAAAAAAAAARRGGGG Es que realmente solo llevo 12 días online! Podría esperar más! Pero sé que si tengo a mi familia, lo sabré, y si la segunda vez que hable con una de estas dos siento eso, no creo que lo dude.
DECISIONES Y MÁS DECISIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario