miércoles, 8 de agosto de 2012

Miami Beach

A nuestro viaje a Miami y las Bahamas le podemos poner de título "the disaster movie" porque nos pasó de todo lo que nos podía pasar...
Esto que dices "Nothing worst can happen". Y la vida se lo toma como un "Challenge accepted".
SÁBADO. El primer día, sábado, cogimos el tren camino a Newark, y una vez en el avión, nos dijeron que estaríamos parados como una hora por atasco por un road work. OMG fue eterno.
Ya llegamos al hostel (Miami Beach International Travelers Hostel, totalmente recomendado para quien busca conocer gente de todos lados y fiesta), fuimos a la playa y nos robaron la mochila. En fin segundo disgusto. Lo que yo diga, cosas pa contar siempre tengo! No nos embajonamos mucho porque podría haber sido peor, pero al menos dinero y pasaporte no se llevaron. Hubiera sido un desastre absoluto porque no podríamos haber cogido el crucero. Bueno, total, que esa noche salimos con los del hostel (que hasta te dan free beer) a Manssion, según ellos el biggest club de Miami. Grande y chulo, pero te vigilan hasta pa quitarte los zapatos (yo soy de acabar bailando descalza) pero chica, en cuanto me desabroché uno ya había un segurata diciéndome que no.
DOMINGO, más playa, paseos por Ocean Drive with cócteles, limo-bus and Nikki Beach, another cool club in the beach. Pero un buen pateo para volver al hostel.
LUNES. A la mañana siguiente fuimos otro rato a la playa y cogimos un taxi direccion Miami Port. Siguiente desastre al caer. Someone took our bags (alguien que trabajaba allí) sin preguntar ni nada, nuestra idea era llevarlas nosotras pero en fin mientras pagaba el taxi me di la vuelta ya estaban cargadas en un carro camino al barco.
Bueno la gracia es que nuestro papel J-1 estaba en la maleta, y ni nos acordamos hasta que una mujercilla nos dijo que sin eso no podíamos embarcar. Shit. Se pasaron como una hora (o más, eso fue eterno) buscando nuestras maletas para que les pudiésemos mostrar el dichoso papelito (que realmente no te aceptan la Visa sin eso pero en fin fuck them). Cuando quedaban 15 minutos para que el barco zarpase, llegó el bobo que estaba buscando nuestras maletas con cara de I gave up I'm sorry, empezamos a decirle a una de las que parecía importante en la toma de decisiones que jurábamos tener el papel, que si no, que nos tirase por la borda. Al final se ve que no tuvo más opción que decirnos, corred, están cerrando, os veo en un rato y me enseñáis el papel. Si no haber qué hago con vosotras. Cuando entramos justo estaban nuestras maletas ahí así que enseñamos el fucking paper nos dieron la llave y nos fuimos a nuestro nidito de amor. Cuando llegamos nos encontramos sólo con una cama de matrimonio, grande, pero pensábamos que tendríamos dos camas separadas, pero bueno, al no ser la primera vez que dormimos juntas no nos importó. Encontraremos más tarde la explicación a esto.
Nos fuimos a explorar el barco y nos comimos los primeros helados gratis en la pool area (que no pararíamos de comer en los 5 días de crucero). Hubo un grupo de animación en el que aprendimos los bailes de Cupid Shuffle, Cha cha slide y otra canción molona de la que no tengo información para encontrar el nombre. Bueno pues estuvimos bailando esas canciones every night in the clubs. Mola mucho because everybody se sabe el baile, y todos se animan y bailan, too cute :)
En la cena conocimos a nuestra adorable camarero Igor, que utilizaba mucho la palabra beautiful, al que cogimos mucho cariño y la última noche cuando se despedía de la mesa, dando la mano, no pude evitar preguntarle "Can I hug you?" hahahaha
Después fuimos a los clubs, había uno cool, pero al principio estaba un poco muerto, nos tomamos un Bahama mama (cóctel) y nos fuimos a buscar otra cosa. Por el camino un grupo de chicos nos preguntó Hey girls wherecha going? Y yo dije To Bolero (que era el salsa club del boat) y uno de ellos me dijo "oh wait, you said Bolero with a really good accent" yeah im pretty good at spanish...haha así comenzó nuestra amistad, eran americanos de toda la vida pero con padres o nacidos en Panamá, Puerto Rico, etc.
Estuvimos bailando salsa (yuuupiii) y volvimos al otro club (Spectrum) donde seguimos bailando. Algunos de ellos desaparecieron y llegó Joey, y nos fuimos con él y Abdiel (después de volver a bailar un par de salsa songs que le reclamé al DJ James en cabina hahaha a comer pizza a la pizzeria 24h (siii lo seee).
MARTES. A la mañana siguiente paramos en Nassau, la principal (o más famosa) isla de las Bahamas. Paseamos por allí y paramos en una playita. Volvimos directas a la piscina y helados. Nos compramos una piña colada literalemente (dentro de la piña). Al estar en la hamaca de Juju ella se movió y se cayó la mitad al suelo...pero bueno dentro de los mayores desastres del viaje este fue pequeño jajajaja
Fuimos al desk del barco para pagar el snorkeling que queríamos hacer al día siguiente en la isla.
Funny fact. Me preguntaron, pero usted no es mister? y yo...si...de tota la vida! Pues me tenían como el marido de Juliana (explicación de la cama de matrimonio en la habitación), bueno, estuvimos de cachondeo con eso todo el día.
Después de cenar nos llamaron los chicos a la habitación y fuimos a la suya, tenían reservas guardadas asi que bebimos un poco y nos fuimos a bailar. Acabamos jugando al ping pong y encontramos más party en la pool area.
MIÉRCOLES. Al día siguiente (añadir que al estar en las Bahamas mi móvil se volvió loco y cambiaba la hora cada día, porque lo que nos dormimos todos los días ya que la alarma no iba a la hora, little disaster) paramos en Cococay, una isla privada de Royal Caribbean or whatever, chiquitita, paradisíaca.
Hicimos snorkeling, mucho pececitos, muy cuki, media hora para volver a la orilla con las aletas esas en los pies, con caidas y risas, y a descansar en el sol después de pasear y recorrernos la isla de punta  a punta en 15 minutos de los grande que era (ironía) pero me gustó. Volvimos piscina (donde hubo un concurso de planchazos), cena y fiesta. Acabamos Juju y yo corriendo por los pasillos del barco de madrugada haciendo un vídeo, más bien tipsy, llegamos a la piscina, decidimos bañarnos, volvimos a bajar, nos cambiamos, bikini puesto, volvimos a liarla un poco y al menos yo acabé en el agua. Cuando volvimos a la habitación, no se porqué nos liamos y la nuestra estaba en la planta 4, y nos descubrimos intentando abrir la del mismo número pero en la planta 6, bueno, otra batallita que contar y mucha muchas risas...menos mal que no salió nadie del cuarto mientras intentábamos abrirlo super decididas de que era nuestro...hahaha
JUEVES. Sin alarma de nuevo, fuimos directas al lunch y nos fuimos a pasear por Key West, donde hacía un calor realmente asfixiante, no se podía estar en la calle, nos metimos a todas las tiendas con AC que encontramos, y después de ver parte de la isla no lo aguantamos mucho más y volvimos a la piscina del boat, donde hicieron un concurso del "sexiest man in the world". Cómo no, pidieron women over 21 para hacer de jueces, y allí que corrimos la brasi y yo jajajaja
Estuvo bastante divertido, supuestamente el trato era que nuestros nuevos amigos se iban a presentar como participantes pero llegaron tarde...en fin, que yo le di mis 10 a un pobre hombre de unos 60 años muy gracioso, pero acabó ganando un argentino (dato: habían como a hundred of argentinas de 15 años, celebrando lo de quinceañeras). Pero bueno es rato divertido con los guys bailando para nosotras y enseñándonos sus músculos (o no tanto) fue hilarious. Y ganamos unas chapas para poner en las maletas.
Más piscina, cena de despedida y última fiesta. Más carreras (aunque yo sola, muchos Crown Royal) por el pasillo, y dormir porque al día siguiente llegábamos al puerto y había que madrugar mucho.
VIERNES. Cómo no, nos dormimos, nos despertó el capitán del barco por el altavoz con el último aviso para los que llevábamos nuestras propias maletas. Llegamos de nuevo al hostel y nos quedamos sobadísimas en el sofá ya que habíamos dormido más bien poco. Fuimos a la playa, hicimos amigos y jugamos al Volleyball un rato y al agua. Por la noche fuimos a Cameo, kinda the same of Manssion. Pero mola porque te llevan en limo al club. Al volver pasamos por Española way y nos comimos una pizza super rica.
SÁBADO. Por la mañana nos fuimos a Ocean Drive y hicimos compras: una camiseta de Miami estilo Hollister hahaha un cover-up con el lema "I'm sexy and I know it" y unos shorts con letrero en el pompis de South Beach. También compré un par de postales para mami and daddy, unos lápices para mis host kids y un chupachups pa mi. Lo mejor de todo es que con la compra te regalan una bolsa grande rosa de playa super chula con Miami everywhere :) Por la tarde fuimos a una pool party, bueno básicamente era una piscina con DJ y gente guapa y rica paseándose por allí (era un hotel, por la pinta, carísimo). A la vuelta nos paramos en Miami INK, del famoso show con el mismo nombre que mis hermanos y yo solíamos ver en la MTV, de tatoos. Cuando llegamos al hostel como somos así le hicimos poner a K (el chico más joven de recpeción del que nos hicimos super amigas) que nos pusiera el Cupid Shuffle y allí las dos solas en medio del lobby bailando, pena que nadie se nos unió hahaha
Por la noche la gente volvía a Manssion y no teníamos muchas ganas de volver allí así que decidimos pasar nuestra última noche disfrutando del ambiente de Miami Beach, paseamos por Ocean Drive, Washington and Collin Avenue, en Española Way nos compramos unos frozen yougurts, nos encontramos con amigos del hostel, estuvimos como una hora hablando, volvimos y había buen ambiente también en el hostel, nos quedamos allí hablando con todo el mundo, todos borrachos, osea que nos reimos bastante, hasta había un hombre (que no se sabe de donde salió, pero iba muy muy borracho y tenía pinta de vagabundo) que nos encontramos al día siguiente en la calle de al lado durmiendo en el suelo plácidamente. Cuando entramos a la habitación uno de nuestros roomates se había quedado durmiendo sentado del pelotazo que llevaba, y estaba roncando, bueno nos entró tanto la risa que nos tocó salirnos a desahogarnos.
DOMINGO. Nos levantamos, hicimos las maletas y nos fuimos a Ocean Drive a desayunar por $5 unas pancakes. Empieza el desastre final. Cuando volvemos al hostel, con taxi llamado y todo para ir al airport (nuestro vuelo era a las 2pm) me veo un voicemail. Que nuestro vuelo se había retrasado una hora. Bueno, Juju y yo nos miramos y dijimos, es el último día, algo tenía que pasar, pero ya está!
No caris no. A los 20 minutos nos vuelve a llamar el número del aeropuerto, diciéndonos amistosamente "your flight was cancelled". Fuck ya. El salto que dio Juju al escuchar esto no tiene nombre. Todos los que habían en el lobby en ese momento se quedaron mirándola. Intentamos llamar a la aerolínia para ver qué explicación nos daban o que opciones teníamos, pero nada. Así que llamé a Bret y nos dijo que fuéramos al aeropuerto, que nos metieran en otro vuelo. Así que allá fuimos, sin mucho ánimo, habíamos mirado que más vuelos hacia Newark habían y el único era a las 9pm, osea que llegábamos a midnight, y ya no hay tren para volver. Efectivamente, una vez allí, nos metieron directamente en ese vuelo, y el bueno de mi host dad se ofreció a recogernos. Total, que estuvimos desde la 1pm hasta las 9pm allí, tiradas en el suelo del aeropuerto intentando dormir, con un frío increíble, que no se porque tienen que poner el ac tan frío, tapándonos con las toallas de playa que seguían húmedas del día anterior, osea que no ayudaban, acabamos poniéndonos en las piernas nuestras vestidos largos, un hombre que limpiaba los baños, que se ve que le dimos mucha pena, nos dio bolsas de plástico para los pies, menudo panorama, nos estuvimos riendo todo el rato pero por lo ridícula que era la situación. Al menos nos reíamos. Y por fin llegamos a NJ sanas y salvas, estaba lloviendo, deprimente, después de pasar una awesome week, ahora estoy con depresión post-vacaciones. Aunque pasaron mil cosas, nos lo pasamos genial y mejor, nos reímos mucho, conocimos a mil personas, hicimos amigos, comimos de todo, nos relajamos en playas y piscinas, tomamos el sol, y Ju y yo nos hemos unido más que nunca.
Un viaje inolvidable. Sin duda.

4 comentarios:

  1. Hola me llamo Pilar, soy de españa y quiero irme como au pair ya estoy online en la agencia aupaircare y tengo algunas preguntillas que hacerte. Si puedes ponte en contacto conmigo pili24r@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. INOLVIDABLE. También yo lo habría definido asi xD hahaha dios lo que no os pase a vosotras...Alucinante vamos....pero creo que todo lo malo que te ha podido pasar en EEUU te ha pasado ahi en Miami asi que no te preocupes que el resto de tu estancia allá será todo bueno...xD La verdad debe ser deprimente lo del tiempo...me alegro de que fuera genial...PERO NOS DEBES FOTOS TIAAAA asi no mola tanto hahahaha y lo de la cancelacion del vuelo...vamos faltaba que una de las dos tuviera la regla xDDD un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fotos las subiré en la próxima entrada, me tiene que pasar Juliana el usb...
      y nunca digo nunca porque ya se ha demostrado que siempre puede pasar algo peor...la cosa es tomarselo con filosofia y positividad! :)

      Eliminar
  3. Vaya viajecito :S bueno, al final siempre nos quedamos con las cosas buenas!

    Cuanto tiempo llevas en EEUU? Nosotras somos un grupo de tres chicas españolas que nos vamos a ir, una se va este mes, yo en septiembre y la otra chica esta en proceso.

    Y tambien hemos creado un blog para documentar todo :P nos queda ya poquito para la aventura y estamos atacadas jaja

    http://tresaupairsenestadosunidos.blogspot.com.es/

    Un besito :)

    ResponderEliminar