lunes, 19 de noviembre de 2012

Spain :)

Bueno, ya es hora que me ponga a contar mi semanita (breve) en España, mi querido país :)
Es mi diario personal osea que no aconsejo leerlo porque es largo y aburrido hahaha

Como sabéis, la semana de antes fue todo el follón del huracán Sandy, por lo que yo estaba de los nervios que ya ni sabía si me iban a cancelar el vuelo o que...y no solo eso, si no que si no me lo cancelaban, tampoco había medios de transporte público circulando para llegar al aeropuerto, ni tren ni bus, y en cuestión de coche, tal y como estaba el tema gasolina, de 4 horas de cola y que muchas estaban cerradas por no tener más...bueno, veis como estaba la situación...el viernes pude comprobar que mi vuelo seguía IN SCHEDULE, por lo que respiré, y mis host hablaron y decidieron llevarme al aeropuerto en coche ya que habían hecho ese día la cola para ponerle gas al coche, y me salvaron porque no tenía cómo ir...
Total, a cambio de trabajar un par de horas por la mañana del sábado, Bret me acercó al airport después de comer, llegué prontísimo (estuve 4 horas, salía a las 8 y llegué a las 4) pero se empeñaron en llevarme prontísimo pa no perderlo...en fin, que estuve leyendo y hablando por teléfono y se me pasó rápido. El vuelo fue eterno, no me podía dormir, vi una peli, un par de series, me escuché el CD de Usher, y super nerviosa, con una ansiedad de pisar tierras españolas que no podía aguantar más ahí dentro. Bajé e hice el camino casi corriendo, no podía más, estaba hasta sudando, y ya cuando encontré la salida, con un montón de gente esperando, vi la cara de mi Fer, corrí hacía él, pero de repente vi en frente de él a mis amigas Noelia y Clara, las abracé llorando, habían ido de sorpresa! Super tonta yo llorando abracé a Fer y respectivos amigos de ellos. Desayunos allí en el airport, con mi mix Spanglish, Fer, Alan y yo nos despedimos de ellas que se quedaban allí y pusimos camino a Alicante. Ellos se empeñaron en parar en Busot para cambiarse de ropa, y yo desesperada porque mi mami me estaba esperando para comer y estaría desesperada...
En eso que Alan dice que ha quedado con unas amigas allí en la Vila, y yo pues vale, ni lo pensé, aunque luego sí que dices...wait a minute...total, que allí fuimos a dejar a Alan con sus supuestas amigas, las recogimos en un polígono pasado el casino, se montaron al coche porque los teníamos que llevar nose dónde (yo soy muy tonta para olerme estas cosas) y llegamos a una casa enorme donde en la terraza estaba TODA MI FAMILIA cantándome 'Leti americanaaaa' y yo no me lo creía como había sido tan tonta de no olerme la sorpresa...bueno, vino mi madre me abrazó llorando y ya me entró a mi también la lágrima tonta, abracé a mi sister y hermanos, mi primica Alma me dio un ramo de rosas y ya subí a abrazar a mi gran familia...me regalaron una pulsera y una pancarta con la frase literal 'Güelcom tu de party, te queremo Leti' hahaha También estaba mi Bea que no pude evitar hasta pegar un gritito de emoción cuando la vi. Nos sentamos todos a comer paella (yum yum) y me hicieron hasta dar un discurso. Y bueno, qué decir, que en todo el día mi idioma era Spanglish, hasta el día siguiente no cambié el chip de no decir nada en Inglés y aun así soltaba las típicas muletillas...Pasamos el día en la casa (que era una pasada, la habían alquilado aposta para mi bienvenida) y más tarde llegó mi papi, que también me abrazó llorando (jope cuanta emoción en un solo día) y ya poco a poco se fueron todos y ya llegué a casa de los nervios también (y rebentada por el jetlag de saltarme una noche de dormir) por ver a mi bebé Oliver, que también me sacó una lagrimilla, es que es tan peluche y precioso...y me reconoció!!! se puso a saltar como loco y jo que suave y que gordo que es...ya lo echo de menos :( Me fui a pasearlo y cuando volví mi madre me había preparado unos spaguettis con nada riquísimos :)

Al día siguiente dormí hasta tarde con el sueño acumulado que llevaba y me fui con mi madre a pasear al Oliver por la playa que hacía un día precioso, hasta había gente bañándose en la playa en pleno Noviembre...y en New Jersey nevando que estaba hahaha. Después fuimos a casa de mi Tía, por la noche quedé un rato con Mayte, me encontré con amigos de mi sis, y ya volví a casa. El martes me fui por la mañana al piso nuevo de mis primos y me invitaron a desayunar chocolate con churros de Valor. Por la tarde me fui por la tarde con Fer y por la noche con mis Flores Noe y Clara, cenamos en el kebap (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii kebaaaap por fiiiin) y estuvimos charrando en el centro comercial.

El miércoles por la mañana fui a la pelo a cortarme el pelo...y como llevaba ya un año (sí señores) sin cortármelo, pues la peluquera se puso las botas...y no hay manera de dejármelo largo...por la tarde me llevaron mi mom y tía a Alicante, después de un rato mi Bea y yo nos encontramos en el Plaza Mar (yo no tenía móvil y ella no llegaba y bueno, a punto de decirle al segurata que la llamase por megafonía, y luego ella me confesó que estaba pendiente de escuchar su nombre en cualquier momento hahahah). Nos compramos guarreías (chuches, donetes, galletas príncipe...) y ya tarde me acercó a la uni y Fer me llevó a cenar a Poble Espanyol a una italiano donde lo mejor era el postre (me llevó aposta por eso) que era una calzone pero de chocolate....lo mejor que he probado en mi vida.

El jueves por la mañana fui con mi madre a Alicante a renovarme el carnet de conducir internacional, que fue bastante rápido, por la tarde fui al cole a ver a mis alumnos, que siguen igual de habladores y revoltosos, pero están super grandes y siguen teniendo devoción por mi :)
Después vino Aly y nos sentamos a tomarnos un coke y zumo, más tarde llegó Paco, y ya me fui a casa a arreglarme. Me recogió Jose, amigo de mi primo Victor, lo recogimos y fuimos a Alicante, nos encontramos en la puerta del kebap con Bea y Noe y más tarde llegó Fer, cenamosy fuimos a Café de la Sal, donde sigue trabajando mi negri Pedro, con el que bailé mi canciones btw, bebimos allí (es un pub que llevas tu bebida y te dan hielo y vaso y puedes beber dentro) y cuando ya nos echaron porque cerraban, bajamos al Ananda, que estaba vacío porque son épocas de exámenes en la uni, pero bueno nosotros no necesitamos a nadie para pasárnoslo bien. Ya a las 7am nos fuimos a desayunar y a casa.

El viernes dormí hasta el medio día y más tarde nos fuimos los 5 a Elda, vimos a la family, estuvimos en el bar, después fuimos a ver la nueva clínica de psicopedagogía de mi prima, de ahí  a casa de mi otra tía, donde estaban las enanas, luego mis hermanos y yo cenamos con mi padre en un chino (yaaay), estuvimos después en casa de mi primo Salva y ya volvimos a casa.

El sábado por la mañana mi madre y yo fuimos de nuevo por la playa a pasear a Oliver, comimos en casa de mi tía, que hizo gazpacho rico, y ya después pasé el día con ellos, fuimos a la Marina  pro si encontraba un buen abrigo, pero acabé comprándome instead un gorro y un reloj, y nos comimos un crepe :)
Me hizo pa cenar macarrones y descansamos un rato antes de salir camino a Madrid.
Y viene otra aventura estresante de las mías. Cuando llevábamos unos 45 minutos conduciendo, yo casi dormida encima de mi hermana, mi madre dice 'que el coche no tira, que se está parando' y se PARÓ. bueno, se puede imaginar como me puse yo, que no llego al aeropuerto, que pierdo el avión, que qué hago, que mira que he dicho de salir antes...bueno, era el agua, del capó salía un humo increíble, mi tía le puso dos botellas de agua y el coche arrancó, pero duró diez minutos...Llamé a mi padre ya desesperada a ver a quien encontrábamos a las 4am... El pobre se levantó corriendo y en 10 minutos estaba ahí, menos mal que estábamos cerca de Elda...Con un agobio máximo porque eran las 5 y pico, y mi avión salía a las 11, y hay que estar un par de horas antes...bueno, que no sé ni cómo lo hizo mi padre pero a las 9 estábamos allí, hice la cola para el check-in, hasta nos dio tiempo para desayunar, y llegué que ya decían el last call, pero que lo dicen mil veces...como el día anterior habían cancelado vuelos, pusieron un avión más grande para esa gente, y me vino de perlas porque era más espacioso y cómodo. Vi más pelis, incluso pude descansar un rato, no se me hizo tan pesado como la ida y eso que eran más horas, llegué y no tenía nadie que me recogiese de la estación del bus, pero justo cuando estaba llegando me llamó mi salvación brasileña, y nos fuimos a Dunkin Donuts y ya a casa, y me acosté prontísimo.

Pues eso, me lo pasé bien, me faltó gente por ver pero en tan poco tiempo bastante hice...disfruté de los que me quieren y que no voy a ver en los próximos 14 meses, que se dice pronto...
Voy a echarlos de menos, pero también quiero vivir esta aventura al máximo...
Cuando estaba allí Au pair Care me envió un cuestionario para que lo vean las nuevas familias (justo cuando estaba allí me tocó ponerme a trabajar en eso porque me dieron hasta el viernes) y ya me han dicho que estaré online a partir del 4 de diciembre. Crucemos los dedos, no puedo negar que no esté nerviosa...ya veremos que pasa!

Pues eso, antes de que acabe la semana cuento este weekend que también fue movidito!

Have a good week cupcakes :)

2 comentarios:

  1. Jo que envidia, las ganas que tengo yo de pisar tierras españolas de nuevo y comer paella y gazpacho! (y tortilla de patatas, y cocido, y patatas con costillas... no se por donde voy a empezar cuando vuelva) Espero que te vaya muy bien con la nueva familia . Te vas en Enero no? Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Sé sincera; tu fuiste por ver a OLIVER!!! XD hahahaha aissss que monadas! me alegro de que fuera asi de bien...la verdad tu familia se lo curró mucho con la casa como fiesta de bienvenida ^^ Asi viste a la maxima gente posible!!! Ahora en EEUU con las pilas cargadas!!!un besito

    ResponderEliminar