martes, 14 de febrero de 2012

Concrete jungle where dreams are made of.

Llevo una semana sin actualizar...pero qué decir...!

Este finde (por fiiiiiiiin!) fui a New York...no tengo palabras para describir esta ciudad...es increíble.
El viernes estuvimos por la mañana en mi casa Juju y yo preparando el viaje, mirando sitios donde ir, planificando los dos días, direcciones del metro, hostal...todo. Por la noche fuimos juntas a recoger a Emiri, que dormía en mi casa.
El sábado nos despertamos a las 6 (ooh men) y se nos hizo un poco tarde para recoger a Juliana (yo en media hora estoy lista pero no cuento con que otra gente es más lenta que yo...jajaja) y cuando salí estaba todo nevado, incluido mi coche ¬¬ gracias al inventor del parabrisas llegamos a casa de Juju, (aunque en mi coche se lo pregunté a mi host dad y parece ser que no tengo parabrisas en la parte de atrás o no me entendió cuando se lo pregunté...total, que si tiene no se ponerlo). Fuimos camino a la estación de tren (con mi amiga Marta TomTom), y en eso que me dijo, turn right, y con la nieve no veía nada, y me pasé de salida...pero ideas Leti no se me ocurre otra cosa que frenar de golpe en la hightway y dar marcha atrás hasta la salida...jajaja menos mal que no veían coches (cerca) y que no había police a la vista...íbamos justas de tiempo y no me quería arriesgar a tardar más. Total, que cogimos el tren ( de dos plantas, en la vida! ya se sabe, aquí todo enorme, todo tamaño industrial). Justo en el asiento de al lado resulta que había una au pair de México, que nos empezó a hablar y nos ayudó en el transbordo a encontrar nuestro tren. Llegamos a Penn Station y de ahí cambiamos al subway para ir al hostal a dejar los bolsos con la ropa...fue facilísimo! Estaba la parada justo a una calle del hostal, así lo encontramos a la primera :)
De ahí volvimos a coger el metro hasta Times Square, para ir al museo Madame Tussauds. Estaba nevando y antes de encontrarlo, para calentarnos, nos comimos un donuts y un chocolate calentito en Dunkin Donuts.
Nos lo pasamos pipa en el museo, nos hicimos fotos con casi todos, está entretenido y divertido.

De ahí paseamos por la Fifth Ave, buscando algún sitio de comer...acabamos en el McDonal's  comiendo con vistas a Times Square...quien me lo habría dicho!! Por cierto, Times Square es absolutamente increible...cada vez que lo miraba no podía pensar otra cosa que "wow". Después de comer fuimos a las tiendas Disney, Toys'r'us, m&m's, Forever 21...y por la 5ª avenida, entramos a unas cuantas también, en una de ellas, Hollister, cabe destacar, las y los dependientes eran modelos. Y por supuesto, todas, de un mínimo de dos plantas.




Pasamos por Rockefeller Center, donde está la pista de hielo, y de ahí nos fuimos a buscar FAO Schwarz, la tienda de la peli de Big, con el piano gigante, y la encontramos! Juju y yo como niñas, nos descalzamos y empezamos a tocar el piano con los pies...y resulta que llevábamos los mismos calcentines! Luego resultó que también la misma camiseta interior (térmica) todo del mismo color, del Decathlon! Pero una desde Brasil y la otra desde España...fue una casualidad divertida y tonta...en este última tienda de juguetes nos dieron unos globitos que nos acompañaron hasta el hostel...

Cuando llegamos resulta que el chico de recepción esta vez hablaba español (era latino) el que nos atendió por la mañana era de Brazil, asi que tanto Juliana como yo tuvimos nuestro momento "como en casa".
Nos dijo que compartiamos habitación con una mujercilla mayor, tendría unos 60 y pico (largos) años sin broma...descansamos un rato, sobretodo Juju y yo hicimos las tontas bastante, Emiri, más tímida ella, creo que se asustó bastante de nosotras...también supongo que afecta la cultura...los japoneses son como menos emocionales, cariñosos o salseros...pero bueno, dejemoslo ahí, es super buena y sweet :)
Fuimos a cenar a un chino pero no restaurante...en plan kebap español, pequeño y eso. Nos pedimos Emiri y yo un pollo al limón (Juliana no quería cenar) y para mi sorpresa...no había cubiertos, solo palillos. Emiri ni tan feliz porque en Japón siempre come con eso...pero yo...acabé comiendo con la mano porque el pollo no llegaba a mi boca...y mejor no hablemos del arroz ¬¬

Por la tarde habíamos (o Juliana había) hablado con unos chicos brasileños, y después de cenar nos fuimos con ellos a un bar donde estaba tocando una banda. Emiri se quedó en el hostal por razones dudosas (motivo: regla. sospecha: la asustamos). Por el camino íbamos unas cuantas personas, la mitad sin conocernos de nada, solo de coincidir en el hostel, y escuché a una chica hablar con acento extranjero español, me preguntó, de qué parte eres? Como allí nadie conoce Alicante, pues le dije Valencia, y si no lo conocen suelo decir la costa este...Entonces digo: Valencia. Ella: Conoces Alicante? yo: Yo soy de Alicante!!! Ella: Y sabes dónde está Villajoyosa?? Ya flipando sin entender nada...yo vivo en Villajoyosa!!!!! Las dos nos quedamos con la boca más que abierta, flipando y riendonos. Pues resulta que la chica, que de Findland, tiene un tío en la Vila que está casado con una que es hermana de uno de mis profesores del instituto....How a small world! Que en NY, con lo grande que es, con la de hostales que hay, con la de gente que hay, me cruce con una chica que tiene familia en la Vila...es que es absolutamente imposible! Si me dices...tengo familia en Madrid o Barcelona, o Andalucía! Pues es muy grande, puede pasar que seamos de ahí...pero de la  Vila que es un pueblucho!!!?? Increible.
En el bar al final nos quedamos Juju, tres chicos brasileños y yo. La banda estuvo way porque tocaron alguna que otra canción conocida, especialmente, el himno de Juliana y yo "I'm sexy and I know it".
Hasta nos hicimos amigas del manager de la banda...
Sobre las 3 y algo volvimos al hostel a dormir. La mujercilla de nuestra room se levantó a las 6 de la mañana...yo no sé qué haría allí...pero vamos...eso no son horas de levantarse!!! jajaja
A las 11 abandonamos el hostal y nos fuimos al American Museum of natural history, porque hacía muchísimo frió y queríamos estar en algún sitio cerrado. Lo mejor es que pagas lo que quieres...mejor no decir lo que pagamos nosotras jajaja
Cuando llegamos a la sala de África me di cuenta de que era el de la peli de Noche en el Museo...está muy chulo, pero es muy grande, y estabamos agotadísimas...y se hizo la hora de comer, así que otro día lo vemos entero...no me sentía los pies del cansancio! Lo mejor de todo es que cuanto más quieres irte de ahí, más se esconde la salida...era tan grande que para encontrar la salida vimos salas que se nos habían escapado...

Comimos en un restaurante de estos de comida rápida donde, como no, los dependientes hablaban español. Ahí nos enteramos de la muerte de Whitney Houston... :(
Fuimos al hostel a por los bolsos y a Times Square porque quería comprar un par de cosillas...y vimos a un "vaquero" que sólo vestía unos gallumbos, su gorro y una guitarra...no se a qué temperatura estábamos pero aseguro que hacía un frío de muerte...johny, la gente está muy loca.
He de decir que New York es bastante fácil respecto a moverse, porque para que fuera yo la que guiaba y controlaba los subways y el mapa...que me pierdo en la Vila...pues imaginate! Me sentí super orgullosa de mí misma hahahaha
Y ya al tren para volver a casa, que llegamos a las 7, mi host family me calentó la cena, me duché y a las 8:40 ya estaba en la cama agotada durmiendo. Pongo solo algunas fotos porque tengo cientos...

Un viaje de apenas dos días en el que me he gastado un pastón, pero he disfrutado como una niña, me he enamorado de la ciudad, y tengo claro que voy a volver una y mil veces más porque es una pasada...

Y hoy, como no, el famoso día de San Valentín. Bah! Lo importante de este día no era otra cosa que el cumpleaños de mi endless love, Mimi, ya te he dicho todo lo que te tenía que decir...tequieroooooooo! :)
Que te echo de menos y que lo mejor de mi vida eres tú! ;)

Mi host family cuando he llegado del college me he encontrado que me habían dejado en mi habitación un regalito, una postal y una caja de bombones...aun no los he probado pero me han dicho que están tremendos...jajaja
Creo que no tenía un regalo de San Valentín desde hace años! jajaja
Y como no, el corazón en la puerta....y las niñas han llegado con mil regalitos, tarjetas, golosinas, bombones...de todo! Uno por cada compañero de clase...dios mio!
Yo hacía cards en el cole para mis mejores amig@s....pero no comprábamos candys ni nada!!
Aquí, como no, todo exagerado, todo a lo grande...


Y para acabar...pues que estoy felicísima, que si me dicen ahora de volver a España, que no, que no quiero! Aun no!! Que estoy super bien, super feliz...no puedo pedir más de lo que tengo :)

Good night world!! ;D



1 comentario:

  1. Hola!!!

    Me ha gustado mucho tu blog (de echo te he añadido a "blogs de interes" en el mio jajaja), siempre es bueno ver como a otras au pairs también les va genial.
    Yo estoy de au pair en Alemania, tambien planeo irme en un futuro a USA.

    Muchos besos y que la experiencia continue siendo genial ;)

    ResponderEliminar