viernes, 11 de mayo de 2012

So call me, maybe.

El sábado pasado empezó con el pie izquierdo.
De estas cosas que en ese momento son horribles, angustiosas, estresantes, increíbles. Pero que a los días las recuerdas y te ríes.
Todo empezó en el tren, camino a New York. Cuando llevábamos solo dos paradas, se escuchó un ruido horrible, y de repente, el tren se frenó. He de añadir que el tren llegaba a la city con el tiempo justo para coger un taxi (no daba tiempo ni a coger el metro) y llegar a Chinatown, de donde salía nuestro chino-bus.
Bueno, y para más datos, en Newark se hace un transbordo, en el que tienes unos 2 minutos para cambiar de tren. Por lo que, al estar unos eternos minutos parados (puede que fueran 5 pero para mi y mi estrés fueron como 50) perdíamos el otro tren y el siguiente, según nos informaron, no salía hasta una hora después. Juliana y yo nos miramos y no sabíamos si reír o llorar. No podíamos hacer nada. Hablé con el de los tickets del tren y le conté nuestra situación (o coger ese tren o perder el tour, osea, dinero, y dejar a Sara, la otra chica, tirada). En fin, no se si fue mi cara de pena-estrés-voy a matar a alguien como no me ayudes, que al rato vino y me dijo que había llamado y que iban a retener el tren unos minutos, pero no muchos, osea que cuando llegásemos a Newark, que andásemos rápido (me reí en su cara pensando, menuda maratón me voy a pegar) y puede que lo cogiésemos, que no podía hacer nada más. Bueno, acercándonos a la estación, nos preparados para el "ready, set, go". Le dije a Juliana que por su madre corriese (veremos más adelante el caso que me hizo).
Total, las puertas se abrieron, y eso fue, efectivamente, una maratón. Un montón de gente corriendo, yo que dije, este tren no lo podemos perder, corrí más, (no sabía yo que era tan rápida) y empujando a gente y casi muriéndome, logré entrar en el tren, y segundos después, se cerraron las puertas. Pánico. Dónde está Juliana. Empiezo a mirar por el tren, el pánico empieza a recorrerme...pero no iba detrás de mi?? Me asomo a la ventana y justo la veo llegar, con más cara de pánico que yo, empiezo a gritarle a la mujercilla de los tickets que abra las puertas, me dice que no puede, que el tren está en marcha y se va, empiezo a darle a todos los botones de al lado de la puerta, nada. golpeo el cristal como si eso fuera a ayudar, Juju me mira a través de él con lágrimas en los ojos preguntándome "qué hago?" y suplicándome que abriese la puerta. Empiezo a llorarle a la mujer que por dios que llame al driver o que haga lo que sea que es un **** minuto abrir la puerta y que entre, que es cuestión de vida o muerte, me dice no llores, no puedo hacer nada, dame tu billete. Hija de su  madre. Insensible. Me estreso más. ¿Cómo ha podido llegar muchísimo después que yo si hemos bajado a la vez y pensaba que la llevaba detrás? Y aun encima es ella la que va al gimnasio!
En fin, que el tren arranca y nos miramos a través del cristal desconsoladas, sin saber muy bien que hacer. Una en el tren, sin poder bajar, la otra en la estación, sin poder subir. Y un bus que sale en 45 minutos desde la otra punta del mundo. Y ella era la que tenía los papeles de la reserva del tour.
La llamo, me lo coge llorando, que no sabe que hacer, Juliana pregunta a alguien si hay alguna posibilidad, algún otro tren, bus, el PATH, something!! Y si no, cógete un taxi que yo te pago la mitad! Que no Leti, que no tengo dinero...Que te calles y que lo cojas!! En fin, que llego a NY, me cojo un taxi, y la llamo. Iba en otro taxi ya y mejor no digo el precio porque nos da un chungo a todos. Total, que llego a Chinatown, me encuentro con Sara, y los chinitos nos llevan a otra calle donde estaba el bus, que salía a las 8:15.
8:10, dónde está Juliana. 8:15. Juju donde estás? Aquí! Voy a por ti! Corriendo a la otra calle, no la veo, vuelvo un poco, vuelvo a llamarla, estrés máximo acumulado, la encuentro en un taxi color moco, corremos pa la otra calle donde estaban los chinos, nos sentamos en el bus, y respiramos.
Todo esto, amigos míos, en dos horas. Creo que dos de las horas más estresantes de mi vida. De esos momentos que se te tuercen y no tienes muchas opciones pero no puedes perder ese bus y en cambio no puedes hacer nada. No sé, una locura. En el bus los guías, dos chinitos bilingües, se presentaron, uno David y otro Sing, y empiezan a hablar y a explicarnos cosas. Juju está seria, estresada, yo ya tranquila. Cuando estamos llegando a la primera parada, en Philadelphia, la hago reir, y ya nos pasamos riendonos por tonterías tooodo el viaje.
Pues eso, primera parada, PHILADELPHIA.
Vimos la Liberty Bell, una plaza con gente haciendo Tai-Chi, comimos (comida china) y volvimos al bus. Lo más gracioso, que nuestros guías, para ser más visibles, llevaban un paragua abierto, como podemos observar en la foto. Sabían bastante, pero no les escuchamos mucho. Y bueno, nuestros acompañantes de tour, eran chinos, chinos, más chinos, algunos latinos, indios, un par de au pairs mexicanas, y....sí, más chinos. Chinos que se pasaron comiendo tooodo el viaje dentro del bus. Literalmente, pienso que se llevaron la nevera y todas las reservas de comida del mundo. Quien sabe! A lo mejor el tour por lo que sea se alarga, o hay un ataque zombi o alienígena, tendrán que tener algo pa comer los hombrecillos!!
En fin, continuamos viaje en el bus, segunda parada: WASHINGTON DC.
Fuimos a ver (todo al estilo chino, pero bueno, tampoco se necesita más tiempo, foto y vámonos) la Casa Blanca, el Lincoln Memorial, el US Capitol, the Washington Monument, Jefferson memorial, el museo del espacio y ciencia, un parque donde se rememoraban los soldados (ni me se el nombre) y esas cosas interesantes de la city.

Encima de la White House se pueden ver hombrecillos protegiendola...ni te acerques al Obama!







De ahí, fuimos a un restaurante (chino) a cenar. Of course Juliana se negó a volver a comer chino, así que se fue a otro lado, y a mi como me encanta, pues ahí en el buffet libre que me quedé, aprovechando que el helado también era gratis. Y como de desapercibidas se ve que nunca pasamos, justo en la mesa de al lado, y aprovechando que Sara se levantó a por más comida, se giraron un par de chicos de el Salvador para intentar entablar conversación made in spanish. Y claro, en cuanto dices una palabra con C o Z con TU pronunciación, les hace gracia como lo dices. Aunque siempre se queda bien, diciendo que les gusta tu acento y que España en verdad es la cumbre del nacimiento del idioma y el original. Hombre gracias por el peloteo, pero el call me maybe se queda en el maybe not hahahhaa

El hotel estaba bastante bien, típico hotel de las pelis en que las puertas están en un pasillo en la calle, con ventanas que dan al pasillo enormes que si no te cierras la cortina te ven, (ahora cuento algo respecto a esto) pero muy bien, aseo propio privado en la habitación (por fin!), dos camas de matrimonio (juju y yo compartimos) y bonita, tele, microondas, hasta plancha, vamos, un lujo comparado a lo que estamos acostumbradas. Queríamos salir un ratejo por la noche, ya que era sábado, así que Juju y yo, mientras Sara se duchaba, bajamos a recepción a preguntar. Tienes que pasar por todo el pasillo (osease todas las habitaciones) para llegar. Pues en eso que pasamos por una, que se ve luz, quiere decir que no han corrido las cortinas, y miramos dentro, y nos vemos a una de las chinas (una de las que no había parado de comer cosas asquerosas todo el día) en bragas (o pañal, algo grande, blanco y acolchado alrededor de su redondo culete), pero mujer tápese!!! No se enteraron de que había cortinas? O pensaban que el cristal era mágico u opaco?? Nosé, pero nos entró tanta risa, y tan escandalosa, que creo que se darían cuenta porque cuando volvimos a pasar ya habían cerrado su nidito de amor. Bueno pues había un bar cerca a unos cuatro bloques, pero nos duchamos y nos pusimos el pijama y como que nos quedamos un poco muertas en la cama (desde las 5 de la mañana en pie...pues...) así que ahí murimos. Lo gracioso es que Sing, uno de los guías chinis, vino a la habitación a preguntarnos si íbamos a hacer algo, pa apuntarse, porque se lo había dicho de coña por la tarde haha que cuco.
A la mañana siguiente nos despertó el teléfono de la habitación a las 6:30, bajamos a desayunar, nos hicimos gofres ricos ricos, y volvimos al bus. 
Tercera parada: VIRGINIA.



Aquí fuimos a las cavernas de Shenandoah, de los indios, muy bonicas, bajo tierra, como muchas piedras rocas y cosas brillantes. Muy bonitas vamos. Hasta con una fuente (más rica que yo) para tirar monedas (o hasta billetes de un dólar) para pedir deseos. 
No escuchamos las explicaciones, pero bueno, sería súper interesante :)


Cuarta parada: BALTIMORE.
Aquí paramos en el puerto de la ciudad, donde paseamos y disfrutamos del solecito y el buen tiempo, donde pude oler (por fin) el mar, ese olor que tanto añoraba, y fuimos a un mall a comer, donde la chinita de las bragas nos preguntó, pero aquí habrá comida china no? Y juliana casi la mata con la mirada hahaa

Comimos McDonals (con McFlurry incluido) y volvimos.
De allí ya fuimos camino a NJ-NYC.
Total, que pisamos 6 estados americanos en dos días. Solo posible viajando con chinis.
Y además, baratíiiiisimo.
Nos lo pasamos bien, y todo el rato riendo, ya se sabe, si vas con buena compañía, da igual donde estés :)
Y para acabar el finde perfecto, como los chinis nos dejaron en Chinatown, y teníamos bastante tiempo para el próximo tren, paramos en Times Square para pasear un ratito por sus calles, hacer un vídeo, y disfrutar de mi sitio favorito en el mundo. Vaya donde vaya, nada se compara con NYC.


Y bueno, es que he tardado muchísimo en actualizar...de hecho es Friday night y aquí estoy escribiendo!!
El lunes Juju and me nos apuntamos al gym, clases de Zumba, que mola mucho, y de Total body sculpt y Tabata Cardio, o lo que viene siendo muerte máxima.
Tanto, que hasta el miércoles cuando llegué a casa me puse mala y todo.
El jueves hice el final test del college, que creo (o espero) que me salió bien, así que una cosa menos.
Y por otra parte, ya estamos totalmente asentados en la nueva casa, siguen habiendo cajas por ahí, pero al menos mi habitación ya está cuki y apañá como diría mi señora madre.
Mañana por la mañana trabajo (más gym nooo por favoor!!) y por la tarde supuestamente vienen a recogernos (a Juju y a mi, aunque Juju me acaba de informar por Facebook de que está mala y no sabe si vendrá, lo que yo te diga, las clases estas del gym matan) aquí a casa nuestros amiguitos (digo amiguitos por la edad, no con diminutivo cariñoso a propósito) para llevarnos a South Orange, y por la noche estaremos de fiesta en el basement de Laura, que ya lo echaba de menos, y el domingo, plan indefinido, pero si sale bueno pues andar por el pueblo, o hacer algo con nuestras vidas, y dicen que me traen de vuelta a casa!! Y por el camino, cenar en el mall que hay cerca de mi house or something like that. OMG.

En fin, ya contaré, y espero no hacerlo en el último momento como esta vez, pero he ido un poco loca esta semana, entre la Zumba, el test, y que hoy también ha sido el cumple de mi enana Samantha! Y le he hecho (lo leí en el blog de otra au pair y recordé que mi madre me lo hacía a mí cuando era peque así que decidí hacerlo) unas pistas y le he escondido los regalos por la casa, y con las pistas tenía que encontrarlos. Le he regalado un set de maquillaje, que es lo que más le ha gustado, un board game, un cards game, una comba, y un anillo-con luz-caramelo. Lo mejor, la tarrrta de chocolate después de cenar pizza rica.


Pues eso, good night world.
:)

Happy happy happy as always :D

Y aquí dejo unas fotos con mis coleguis los guías del tour, muy cukis ellos, y como no, yo siempre me hago amiga de todos hahaha
David

Sing


2 comentarios:

  1. Ais chiquilla te estoy viendo hacer rematch a este paso con lo encantada que estas en U.S.A! la verdad en todas las fotos tenéis cara de fatiguita xD ahahaha la verdad menudo disgusto a mi me pasa algo asi y me tiro por un puente xDD besitooos

    ResponderEliminar
  2. holaaa ! siempre leo tu blog :) pero esta entrada en especial me llamo la atención ! soy de México! y en julio sere Au pair en new jersey!te agradeceria mucho si me pasas info sobre esos tours de chinos que dices queson baratisimos, y aparte 6 estados en dos dias ! wow! jajaj mucha suertee me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar